miércoles, 25 de junio de 2014

Buzios (Brasil)

Buzios (Brasil)

Pensaba en escribir algo sobre el viaje a mdq… pero la verdad que no creo que pueda aportar nada que ustedes no sepan, prefiero recomendar lugares que me gustaron. No porque mdq no sea una linda ciudad, sí que lo es, pero nosotros fuimos a la calle florida con arena y mar… fuimos al centro centro, el cual no tiene mucho encanto que digamos.
Así que mejor empecemos por el país tropical, empecemos por Buzios.


Buzios es una ciudad muy fácil de recorrer, por lo que se pueden conocer muchas playas sin muchos problemas, ese es un punto a favor.
La hotelería en Buzios no está muy desarrollada (no esperen grandes hoteles), para mantener lo virgen de sus lugares. Por lo que van a encontrar muchas pousadas (posadas) que cumplen con lo básico pero que están muy bien, no son caras y tiene desayuno, otro punto a favor.
Nosotros podemos recomendar la posada a la que fuimos, se llama La Chimere, tiene una estética muy brasilera, colorida y con un toque de salvaje, queda en la playa de Ossos, una playa linda y tranquila (igual ya les voy a recomendar otras ;)) y como les dije la conexión con el centro de la ciudad es muy simple… se va costeando el mar por el malecón, hermoso para caminar a la luz de la luna (uf ya me puse romántico jajaja) hasta la famosa Rua das Pedras… y ya estamos en el centro! (pero después volvemos al centro… primero pensemos donde dormir…)
Algunas fotos de la posada…





La gente que atiende muy copada (como no puede ser de otra forma en Brasil). Todo muy limpio, cuidado, la pileta muy aprovechable a la noche, etc.
Como les decía una característica a la que le tenemos que prestar atención es que la posada cuente con el desayuno incluido. No importa si tenemos que pagar un poquito más por este servicio, ya que si el mismo es abundante, podemos no almorzar y si picar algo a la tarde en la playa (minho verde=choclo playero, empada praiana, etc.), lo cual nos va a llevar a gastar menos reales ;)
La posada cuenta con un desayuno bien diverso (frutas, tostados, yogurt, sanguchitos, etc.), podemos comer bien, después hacernos unos sanguchitos y a la playa!


La parte más linda de Buzios, y por la que vinimos obvio!, son las playas. Hay para todos los gustos: con olas, sin olas, más cálidas, más familiares, más deportivas, etc.
Las playas elegidas por los argentinos son las de Joao Fernández y Joao Fernandino, son playas tranquilas, casi sin olas, con muchos pececitos de colores. Ahí podes ir, alquilar unas reposeras y pasar el día… en la playa los mismos argentinos te venden todo lo que necesitas para sobrevivir: unas cerveijas bien frías (tenemos varias opciones por suerte, la mejor para mí es la Skol) y algo para picar (qué más necesitas?)… nosotros la verdad es que le escapamos a los argentinos en vacaciones (ya los tenemos todo el año!!) así que seguimos recorriendo playas…
Otra playa recomendable es la playa brava… a diferencia de las anteriores, esta cuenta con olas importantes. Así que al que le gusta hacer un poco de surf o simplemente barrenar las olas, como cuando éramos chicos, playa brava es una muy buena opción.
Les voy a recomendar dos playas más… que se diferencian de las anteriores… estas son las playas de Ferradura y de Fornos. Por qué se diferencian de las anteriores? Por lo cerradas que están entre los morros. Sobre todo la playa de Fornos se encuentra enclavada entre los morros, lo que hace que el calor ahí sea mucho más intenso, sin embargo el agua es más fría que las de las playas de norte.
A estas playas más alejadas y a todas en general se puede llegar por medio de un transporte muy barato y característico de Buzios… son unas combis a las que te subís en cualquier calle, les indicas a que playa queres ir y listo. No tengan miedo de subir ya que son muy seguras (aunque no parezcan) así pueden recorrer más cantidades de playas.
Otra opción, para conocer muchas playas, es hacer una excursión en una embarcación que va parando en todas las playas, recorres un ratito y después volves a la que más te gustó. La otra buena para recorrer todo Buzios es alquilar un boogie, solo que esta opción es la mas cara...
Algunas de las playas…









Por último vamos a la noche al centro… como les dije antes es muy simple llegar. Desde casi todo Buzios se llega caminando por el malecón… disfrutando del olor de la pitanga… de la noche estrellada.
Una vez que llegamos a la popular Rua Das Pedras es que ya llegamos al centro… ahí tenemos todas la opciones gastronómicas (desde Mc Donald´s hasta restaurant más sofisticados) lindos barcitos para tomarse una buena caipirinha, algunos boliches, locales donde comprar chucherías (quédense tranquilos, barato y bien quedamos en la plaza que está en el centro, donde podemos comprar aritos para las chicas que les encantan,  no es que nos vamos a tener que morfar shoppings ni nada parecido). Por último les recomiendo tomarse un sorbete (helado) de mango… una ricura… nada que ver con los que se venden en Argentina.



HASTA EL PROXIMO VIAJE!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario